En Río de Jesús lo esperan... Así como lo lee. Y es que en este distrito cabecera, pertenenciente a la provincia de Veraguas hay mucho por descubrir y disfrutar.
Cuenta Alipio Puga, residente y promotor de este pintoresco pueblo, que en la comunidad hay tiene de todo un poco. Una vez usted llega desde Santiago, a casi media hora de camino, hay todo un recorrido por hacer.
Lea también: Río de Jesús custodia 'la gran serpiente', el petroglifo más largo de Panamá
Un día no será suficiente para visitar todos sus atractivos. No obstante, usted puede arrancar con un buen desayuno típico para cargas esas energías necesarias para esta visita.
En Río de Jesús usted podrá conococer polleras de vieja data y sus historias. De paso, algo de turismo religioso no estaría mal y se encontraría con imágenes talladas en madera, que datan de 1755.
Llegar a este poblado veragüense es también la oportunidad para visitar cascadas, petroglifos y dar un paseo en lancha por la laguna Boca de Trinidad.
Al llegar la hora del almuerzo, usted podrá degustar mucha comida criolla. Nunca faltará quien le recomiende arroz con cangrejo o concha. Recuerde que Río de Jesús es un pueblo costero, con una población aproximada de más de 7 mil habitantes en los cinco corregimientos que lo componen, y posee varios puertos artesanales.
Entérate: ¡No es mentira!, Joel Castillo revela su experiencia con brujas y la tulivieja
5.85
En La Caleta se encuentra el petroglifo más grande del país conocido como "la gran serpiente". Mide 5.85 metros de largo.
Su hidrografía está influenciada por la cuenca 120, conformada por los ríos San Pedro, Río de Jesús, Aclita, Santa Lucía y otras quebradas de importancia como: La Magdalena, Orla, Las Brujitas y Quebrada Grande, las mismas se caracterizan por verter rápidamente sus aguas al océano.